PSICOTERAPIA CRISTIANA DE PERDÓN Y RECONCILIACIÓN

Escuche a los Psicólogos Rafael Cortez y Mónica Ospina en el Programa Psicoterapia Cristiana de Perdón y Reconciliación. Todos los miércoles a las 7:00 pm y los días viernes a las 10 am la retrasmisión.  A partir del 02 de septiembre puedes sintonizar el programa que te ayudará a sanar las heridas que hay en tu vida. Los Psicólogos Rafael y su esposa han trabajado con los terciarios Capuchinos.


Rafel y Mónica son Psicólogos Clínicos con una experiencia profesional de más de 20 años, han desarrollado en el trabajo con adolescentes en conflicto con la ley, atención psicoterapéutica a comunidades religiosas, además de su orientación espiritual, les ha permitido desarrollar una propuesta de intervención psicoterapéutica significativa desde el perdón y reconciliación para la elaboración de eventos traumáticos y dolorosos no resueltos del pasado con resultados significativos en las personas. Su ministerio está enfocado hacia la restauración familiar…..

Psicólogos con formación en psicoterapia de grupo, logoterapia y con experiencia de 14 años en la aplicación de la psicoterapia de perdón y reconciliación. 22 años de labores con los Religiosos Terciarios Capuchinos donde desempeñó cargos como Coordinador de programas de reeducación, supervisores de práctica por un año de la Universidad de Lovaina (Bélgica), por dos años acompañamiento psicológico, formación y psicoterapia a los miembros de la Comunidad de Religiosos Terciarios Capuchinos en Colombia. Por la respuesta satisfactoria en la implementación de la psicoterapia de perdón y reconciliación fueron invitado por la Embajada de  El salvador en Venezuela a Caracas para dictar conferencias y atención psicoterapéutica individual y familiar en la propia Embajada y en comunidades como Petare, 23 de Enero y de igual manera en El Salvador como consultor ante la problemática social que en ese país se esta vivenciando, se dictaron conferencias y se brindo asesoría a entidades como: Procuraduría, el Instituto Salvadoreño para la atención integral de la niñez y la adolescencia, Secretaria de Inclusión Social, Naciones Unidas, Hnas. Oblatas del Sagrado Corazón, Fundación La Infancia Primero. En Colombia ante la Implementación de la ley de Infancia y Adolescencia brindó los elementos para la creación de los centros transitorios y orientación a los operadores de la ley en varias ciudades en lo referente a la ruta jurídica. Actualmente hace parte del Junta Directiva de la ONG Fundación Semillas de Bendición que atiende jóvenes de 7 a 21 años en calidad de internado por ser víctimas de maltrato, abuso sexual y abandono y labora con los Religiosos Terciarios Capuchinos acompañando a 6 instituciones de Reeducación desde la intervención psicoterapeutica a casos especiales de los jóvenes y sus familias, el apoyo en actividades espirituales y psicoterapia grupal a agentes sociales que trabajan con menores en dificultad con la ley penal.